domingo, 10 de abril de 2011

Tendencias de manicura y color

Para la primavera-verano de 2011

En los meses más cálidos del año es cuando las manos y los pies adquieren mayor protagonismo. Por ello, es el momento de proporcionarles los mejores cuidados con el fin de que recuperen la luminosidad e hidratación perdidas durante el invierno. Por supuesto, ¡no olvides el esmaltado para lograr un acabado final único!


MANICURA Y SPA AROMÁTICA

La manicura aromática Spa es un tratamiento específico desarrollado en la región de la Toscana (Italia), formulado con los más beneficiosos extractos de frutas e ingredientes botánicos para que nuestros clientes puedan lucir unas manos más bellas y jóvenes. 

Por su parte, la pedicura está indicada para suavizar, refrescar, calmar, hidratar y relajar los pies. Sus principios activos más importantes son: leche, un poderoso antiedad y suavizante; miel, que nutre en profundidad, es cicatrizante y suavizante; jojoba, cera líquida nutritiva; vitaminas B-5, A y E, que actúan como antioxidante, combatiendo los radicales libres; y extracto de raíz de consuelda, que promueve la regeneración celular.

Beneficios:
  • Emoliente, gracias al aloe vera.
  • Nutriente.
  • Antioxidante.
  • Hidratante -la miel humecta la piel-.
  • Suavizante, gracias también a la miel y al ácido láctico.
  • Aromaterapéutico, debido a una selección de hierbas de la Toscana.

Protocolo de la manicura Spa aromática

Se rocía la zona de trabajo y las toallas que se vayan a utilizar para el tratamiento con un elixir de leche y miel. A continuación, se aplica gel en nuestras manos y en las del cliente para higienizar. Después, se elimina cualquier resto de esmalte con quitaesmalte sin acetona.


Seguidamente, se aplica eliminador de cutículas de manzana con ácido de fruta alfahidroxiácido sobre cada área de la cutícula, aplicando un suave masaje para hacer penetrar el producto. 

Posteriormente, se extiende una pequeña dosis de sales marinas de leche y miel. A continuación, se retira el producto con toallas humedecidas en agua tibia o manoplas y se aplica una pequeña cantidad de aceite hidratante en las cutículas para hidratar y nutrir.

En el siguiente paso del tratamiento se realiza un masaje con una crema de leche y miel.



>> Se realiza un masaje con una crema de leche y miel, a la que se añaden esencias

A continuación, se aplica una fina capa de mascarilla de transformación profunda, se envuelve la mano con film osmótico, se tapa con una toalla para preservar el calor y se deja actuar de 5 a 7 minutos. Se eliminan los restos de mascarilla con toallas húmedas o manoplas.

Para finalizar, se deposita una pequeña cantidad de crema de leche y miel y se masajea la mano con este producto.

El acabado final

Una opción actual para el acabado consiste en un esmaltado permanente en gel, que se aplica como un esmalte y dura como un gel. Las uñas muestran un brillo extremo y permanente con una larguísima duración. Además, se elimina muy fácilmente con acetona especial, sin limar.


Tonos de temporada

Esta primavera-verano van a predominar los tonos caqui, marrón, verde, gris y gris plata. Y, para las clientas más jóvenes, colores metalizados: azul intenso con brillo y violeta.


Información: The Nail Concept | Artículo cedido por Vida Estética-Les Nouvelles Esthétiques | Maquetación web: Martín González

No hay comentarios:

Publicar un comentario