viernes, 4 de marzo de 2011

Manicura Business

Unas manos perfectas para el día a día

Este tratamiento cuida las uñas de una forma natural, aportándoles todo el cuidado que necesitan para sobrellevar el día a día. Invita a tus clientas a 45 minutos de relax con un paso a paso en el que los aromas y el masaje juegan un papel fundamental. Mediante la Manicura Business, además, lograrás fortalecer las uñas, aportándoles belleza y un aspecto saludable.

Paso a paso

Nota: Se recomienda iniciar este paso a paso ofreciéndole a la clienta un cojín de aromaterapia cuya fragancia será previamente elegida en función de su estado de ánimo. Este complemento ayudará a tu clienta a liberar tensiones, aliviar los dolores de cabeza y cuello y aportar una exquisita sensación de bienestar.

1. En primer lugar, desinfectamos las uñas con antiséptico y llevamos a cabo el diagnóstico de la piel, para aplicar los productos específicos más adecuados.

2. Desmaquillamos las uñas con una solución correctora. Previamente, nos habremos colocado un guante de algodón en la mano opuesta para una mayor higiene.

3. Sumergimos las manos en un baño de leche durante cinco minutos.

4. Realizamos un peeling Spa aromático mediante un masaje que dure, aproximadamente, 3 minutos. Retiramos el exfoliante con agua.

5. Aplicamos quitacutículas.

6. Procedemos a limar las uñas con una lima de vidrio, que evita la aparición de surcos en la uñas.

7. Sellamos las capas de las uñas con una lima selladora de microcristales, mediante movimientos de arriba abajo y de derecha a izquierda.

8. Empujamos la cutícula con un palito de naranjo. Nos ayudamos de unos alicates para retirar el exceso.

9. Si la uña presenta irregularidades o es quebradiza, emplearemos una lima de 180/240.

10. Pulimos y acondicionamos con una lima nº 1/2. De esta forma, la base quedará más lisa y podremos abrillantar con la otra parte de la lima.

11. Aplicamos un stick endurecedor y/o vitamínico.

12. Aplicamos una mascarilla específica para manos, de elevado poder nutritivo y antienvejecimiento. Colocamos las manos en una bolsa protectora y en un guante de arroz caliente. Durante el tiempo de exposición, realizamos lo mismo en la otra mano.

13. Retiramos el guante y la mascarilla y masajeamos para su completa absorción. El masaje lo realizaremos siguiendo el ritual de masaje que os detallamos a continuación.

RITUAL MASAJE MANICURA BUSINESS

1. Extendemos crema de manos desde el codo hasta el antebrazo, acabando en la mano, que sujetaremos por el pulgar. Con la otra mano, volvemos a aplicar la crema por la parte inferior del brazo, finalizando en la palma de la mano. 

2. Llevamos a cabo un masaje en el dorso de la mano. 

3. Aplicamos una ligera presión en los tendones de la parte superior de la mano. Comenzamos en el área de la muñeca, masajeando con los dedos pulgares, a lo largo y ancho de cada tendón. Repetimos la misma operación sobre el dorso de la mano. 

4. Realizamos rotaciones, presiones y estiramientos. 
a) Sostener el dedo, por la tercera falange, y rotar en ambas direcciones. 
b) Presionar ligeramente, con los dedos índice y pulgar, desde la parte superior al extremo de cada uno de los dedos. 
c) Tirar de cada dedo mediante una acción deslizante y crear la tensión necesaria. 

5. Masajeamos la zona hipotenar y la almohadilla de la zona tenar (acción de amasamiento y descongestión). 

6. A continuación, sujetamos la muñeca de la clienta con una mano y la entrelazamos con la nuestra, realizando rotaciones en ambos sentidos. 

7. Sujetamos el pulgar y el meñique de las manos de la clienta entre las nuestras y realizamos un vaciado para finalizar el masaje.

14. Evitando que toque la zona de uñas, extendemos un gel formulado a base de aloe vera, que hidrata en profundidad y acelera la creación de nuevas células.

15. Esmaltamos las uñas al gusto de la clienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario