sábado, 14 de noviembre de 2009

FABIANA HEDITH

En el año 1993 no era la profesión u oficio mas común el de técnica en uñas esculpidas.
A mi me llevo la curiosidad a formarme en técnica y hoy a vivir de eso.
No sabía lo que eran uñas esculpidas y en Montevideo no había lugar que te enseñara ni actualizara en las técnicas que ofrecían en Buenos Aires.
Viaje con toda mi curiosidad a un instituto donde ofrecían técnicas revolucionarias de esculpido de uñas acrílico, gel de calcio, vitrocal, fibra de vidrio y todas las técnicas mas actualizadas.
Hice un curso intensivo de todas las técnicas y volví a mi casa con una caja llena de materiales, 4 papeles con indicaciones y sin saber por donde comenzar.
Fui perseverante y audaz y comencé a practicar con cuanta mano encontré. Hice muchos desastres pero no me desanimé porque lo que yo había visto en el instituto fueron uñas perfectas. Sabía la técnica pero no tenía la práctica. Ante las mil dudas que me afloraban ante los resultados obtenidos llamaba a mí profesora.
Comencé a viajar para actualizar mis conocimientos porque como yo estaba mucha gente, las preguntas eran infinitas y me gusta contestar de forma adecuada y con fundamentos.
Cuando me sentí segura comencé a trabajar y a cobrar, tenia que devolver los dinerillos que me habían prestado para comenzar esta aventura.


Hice publicidad en diarios, revistas y televisión. Eran otros tiempos, otros costos, hoy es el boca a boca y suerte empila. 


Tanto trabaje para profesionalizar las técnicas, hasta que llegué a ser educadora de uñas.
Dada mi experiencia del principio y miedos que cuando comencé a enseñar hice una especie de manual y daba las clases de la forma que yo trabajaba.


Así era más fácil para las alumnas y un placer enseñar para mí.


Lo primero que enseño es la imagen profesional.
Enfermedades de la uña
Reconocimiento de materiales
Paso a paso de las diferentes técnicas
Problemas, causas y soluciones
Solo para brindar seguridad a la persona que quiere iniciarse como técnica en uñas.


Para que trabajar sea un placer con responsabilidad de todas las técnicas existentes yo elegí una, el gel de calcio, fácil, rápida y con buen resultado.


Con el tiempo agregue el acrílico UV, técnica excelente pero todos los problemas que te aparecen con los hábitos de morderse las uñas, etc.
Hoy tengo una tercera técnica que es acrigel, es la técnica mixta acrílico gel.
Resultado, eficiencia, naturalidad y durabilidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario