sábado, 14 de noviembre de 2009

FABIANA HEDITH

En el año 1993 no era la profesión u oficio mas común el de técnica en uñas esculpidas.
A mi me llevo la curiosidad a formarme en técnica y hoy a vivir de eso.
No sabía lo que eran uñas esculpidas y en Montevideo no había lugar que te enseñara ni actualizara en las técnicas que ofrecían en Buenos Aires.
Viaje con toda mi curiosidad a un instituto donde ofrecían técnicas revolucionarias de esculpido de uñas acrílico, gel de calcio, vitrocal, fibra de vidrio y todas las técnicas mas actualizadas.
Hice un curso intensivo de todas las técnicas y volví a mi casa con una caja llena de materiales, 4 papeles con indicaciones y sin saber por donde comenzar.
Fui perseverante y audaz y comencé a practicar con cuanta mano encontré. Hice muchos desastres pero no me desanimé porque lo que yo había visto en el instituto fueron uñas perfectas. Sabía la técnica pero no tenía la práctica. Ante las mil dudas que me afloraban ante los resultados obtenidos llamaba a mí profesora.
Comencé a viajar para actualizar mis conocimientos porque como yo estaba mucha gente, las preguntas eran infinitas y me gusta contestar de forma adecuada y con fundamentos.
Cuando me sentí segura comencé a trabajar y a cobrar, tenia que devolver los dinerillos que me habían prestado para comenzar esta aventura.


Hice publicidad en diarios, revistas y televisión. Eran otros tiempos, otros costos, hoy es el boca a boca y suerte empila. 


Tanto trabaje para profesionalizar las técnicas, hasta que llegué a ser educadora de uñas.
Dada mi experiencia del principio y miedos que cuando comencé a enseñar hice una especie de manual y daba las clases de la forma que yo trabajaba.


Así era más fácil para las alumnas y un placer enseñar para mí.


Lo primero que enseño es la imagen profesional.
Enfermedades de la uña
Reconocimiento de materiales
Paso a paso de las diferentes técnicas
Problemas, causas y soluciones
Solo para brindar seguridad a la persona que quiere iniciarse como técnica en uñas.


Para que trabajar sea un placer con responsabilidad de todas las técnicas existentes yo elegí una, el gel de calcio, fácil, rápida y con buen resultado.


Con el tiempo agregue el acrílico UV, técnica excelente pero todos los problemas que te aparecen con los hábitos de morderse las uñas, etc.
Hoy tengo una tercera técnica que es acrigel, es la técnica mixta acrílico gel.
Resultado, eficiencia, naturalidad y durabilidad...

jueves, 12 de noviembre de 2009

Las diferentes técnicas de uñas esculpidas

Esculpido con molde y acrílico


Este es el sistema más antiguo y convencional. Consiste en darle la forma y el largo deseado, manipulando acrílico líquido y polvo.
Comenzando por el borde libre (punta) hacia el lecho reforzando el área de tensión (mitad de la uña) y una porción muy pequeño hacia el área de la cutícula.
Esto lleva un buen pulido para finalizar en una apariencia natural.
Hay una gran variedad de colores de polvo acrílico y hoy el más usado es borde libre blanco así nos queda una french permanente. Cubierta de un acrílico transparente. Esto nos permite usar las uñas en natural y color.


Esculpido con tips y acrílico


Hay tips blancos, transparentes, naturales y decorados.


El tips es una punta de plástico ABS, que se aplica al borde de la uña natural. Se pega, corta, se le da la forma deseada, se le baja el escalón que queda en la unión de las dos uñas y se aplaca el acrílico.
Se pule y se pinta. Sistema rápido, natural y resistente.


Calidad del producto (acrílico)


Los acrílicos en su inicio eran acrílicos dentales, con los años se investigó y se desarrollo un producto específico para uñas.
Los acrílicos evolucionaron tanto que hoy hay líneas de primera calidad que nos facilitan el trabajo, menos limado, menos agresión a la uña natural, mas rapidez, mayor flexibilidad. Resultado uñas naturales y duraderas.


Acrílico Dental


Exigía un pulido importante de la uña natural, en vez de solucionar un problema a la larga terminaba deteriorando total o parcial la uña natural.
Problema más común del material inadecuado Hongos que aparecían rápidamente y de tratamientos muy costosos y largos para su recuperación. Este acrílico TOTALMENTE DESCARTADO.


Acrílico de baja calidad


Es un acrílico que si bien es para uñas, cambio su coloración dejando una uña estéticamente desagradable, toma un color amarillento y muchas veces tiene poca adherencia a la placa ungüeal. Más problema que solución.


Un acrílico de calidad es aquel que lleva poco limado a la uña natural, poco producto de aplicación, buena modelación y fácil pulido. Resultado una uña natural y duradera. Estéticamente bonito.


Monomeros


Son los acrílicos líquidos


Los dentales tienen un olor muy fuerte y puede subir la temperatura mientras se aplica, dando a la clienta molestia e inseguridad del servicio que estamos dando.


Los de baja calidad


Se evaporan con gran facilidad, desprenden un olor muy fuerte, se pierde la estabilidad y pueden hacer cambiar de color el producto.
Se endurecen mientras se aplican, eso no nos permite un buen acabado al trabajo, nos exigía un limado mas profundo para terminar el pulido.
Perdida de tiempo e imperfecciones en nuestro trabajo.


Los productos de calidad tanto en acrílico polvo como liquido tienen grandes cualidades.


Acrílico polvo: muy fino de diferentes colores, muy estable en su aplicación, no se lima demasiado y mezclado con el líquido el olor es muy bajo.


Acrílico liquido


Hay productos que tienen olor muy fuerte, que a la técnica es más el problema lo que le cause, como alergias respiratorias que resultados.


Un acrílico de buena calidad, tiene poca evaporación, permite aplicar de una forma prolija y adecuada el producto y el resultado es excelente.


Hay acrílicos líquidos libres de olor, muy estables y mas como para la técnica y la clienta.


El acrílico UV es libre de olor, permite una excelente aplicación y no seca con el aire, solo con cabina de luz ultravioleta.


La revolución y Evolución de los materiales nos da como resultado efectividad en las uñas naturales y artificiales.

martes, 10 de noviembre de 2009

Terminología médica

ONICOFAGIA: mal hábito de comerse las uñas.


Para corregir ese hábito se aconseja aplicar uñas esculpidas.


Si tiene suficiente base se recomienda el tips y un material flexible como el gel de calcio.


Si aplicamos un producto rígido se romperán con facilidad.

sábado, 7 de noviembre de 2009

La profesión de Uñas Esculpidas

La profesión de técnica en uñas esculpidas, es una de la que más han crecido. Despierta tu creatividad, motivación y genera grandes satisfacciones aparte del rendimiento económico.


Una vez que realizas el curso de técnica en uñas, puedes iniciarte en un salón, domicilio, gabinete o como desees.
Sin olvidar de ir actualizando las técnicas y materiales para brindar un mejor servicio.


El cuidado de las uñas a cambiado y evoluciona constantemente. Antes era un lujo y hoy una necesidad al alcance de tus manos.


La técnica en uñas no solo hace uñas estéticamente bonitas, sino que apunta a mejorar la salud de las uñas de nuestras clientes. Con las diferentes técnicas y materiales.


La higiene y el sugerir los servicios que realmente sean adecuados a las necesidades de nuestras clientas es la regla numero uno.
Para que esto podamos hacer debemos conocer todo lo relativo a la estructura, anatomía y fisiología de la uña.


Debemos ser capaces de distinguir cuando se puede y cuando no se puede realizar un servicio de uñas.




Comerse las uñas es el problema mas común de todas las personas.